sábado, 9 de octubre de 2010

Propiedades de los aliementos

La alimentación de calidad exige conocer los alimentos más sanos y sus ventajas para la salud.

Los contenidos en vitaminas, tablas de calorías, sus efectos en la salud: colesterol, grasas, antioxidantes, ácido úrico, etc. serán decisivos en una nutrición rica e inteligente para nuestro cuerpo.

Los valores indicados son los promedios de diferentes análisis efectuados, por tanto son orientativos y generales. Puede ocurrir que los valores correspondientes al producto que usted consume difieran a los indicados en esta tabla.

Las celdas que se indiquen con '-'(guión) no implican que el correspondiente alimento no contenga el nutriente correspondiente a dicha columna. Significa que no se hayan efectuado mediciones, o bien que estas se consideren poco apreciables para el caso.
Por otra parte, todos los alimentos mencionados cuentan con otros aportes nutricionales, que han sido obviados para no extender la tabla en forma excesiva.

Aporte nutricional de las frutas

•Vitaminas y Minerales
Mejoran en el organismo el aprovechamiento de los nutrientes que hay en otros alimentos. Por ejemplo la vitamina "C" de las frutas y hortalizas ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro de las legumbres y la verdura.
La ausencia o escasez de Vitaminas y Minerales en la alimentación puede causar enfermedades, de modo que si se encuentran presentes en las comidas previene la ocurrencia de las mismas.

•Fibra
Prolonga la sensación de saciedad, porque aumenta el volumen dentro del estómago y favorece el funcionamiento intestinal. Tiene un "efecto de Barrido" sobre los dientes (por lo que contribuiría a la prevención de las caries dentales)


•Verduras
Digestivas, ideales para todo tipo de dietas relacionadas con la salud, incluidas las de adelgazar. Ocupan un lugar privilegiado en la cocina mediterránea. Las hay durante todas las estaciones del año. Hay miles de recetas, solas o como acompañantes de platos principales. Ver las verduras y sus propiedades.

•Frutas
Las frutas constituyen uno de los alimentos más aliados de nuestra salud. El lema de cinco piezas de fruta al día es un seguro contra el riesgo de muchas enfermedades. Vitaminas, antioxidantes, nos ayudan a mantenernos en buena forma y con beneficios para todo el organismo. Ver Frutas y sus propiedades.

•Legumbres
En las diferentes regiones españolas los guisos y las legumbres forman parte de una cultura gastronómica que le da solidez y fortaleza a nuestra cultura. Las magníficas legumbres castellanas fomentan la exquisitez de muchos de los platos de cuchara más típicos de nuestras tierras. Suculencia digestiva y saludable. Ver legumbres.

•Frutos Secos
Energéticos y saludables son una despensa muy saludable de la madre naturaleza para ayudar a pasar los rigores del invierno. Servidos como aperitivo, como base de muchos platos de la cocina vegetariana, o para la elaboración de mil y un postres, los frutos secos son un manjar delicioso y nutritivo. Ver frutos secos.

•Pescados
Los mares poseen una riqueza increíble, una variedad de pescados que en sus diferentes tipos constituyen uno de los más preciados tesoros de la naturaleza, conocerlos, ver sus variedades, su temporada y su tratamiento más idóneo en la cocina es fundamental. Euroresidentes elabora esta guía en la actualidad.

•Carnes
Nuestras carnes están en elaboración. Pero mientras puedes ver nuestra extensa sección de recetas de carnes y otros articulos sobre estas (cómo asar carne, algunos tipos de carnes..). No osbtante estamos preparando una sección detallada sobre las mismas.

Especias
La Historia de las especias es la historia de nuestra civilización. El comercio entre oriente y occidente, una forma de enriquecer los platos con sabores increíbles. Los alimentos potenciaban sabores y aromas desconocidas. Pero algunas especias también poseen propiedades increíbles. Ver especias y propiedades

•Hierbas
El mundo de las hierbas aromáticas es imprescindible para la cocina de calidad. Un mundo de mil sabores que enriquece y mejora nuestros pescados, carnes, verduras, sopas... Al mismo tiempo las hierbas tienen propiedades asombrosas para la salud. Tradicionalmente su comida se asociado a la cura de muchos males

No hay comentarios:

Publicar un comentario