martes, 21 de septiembre de 2010

Tarea

TEST DE RESISTENCA CARDIORRESPIRATORIA

La resistencia cardiovascular tal vez sea uno de los aspectos más estudiados debido a la participación predominante de diversos sistemas.
Resulta imprescindible en todo proceso sistemático, valorar de qué modo y con qué precisión se están cumplimentando los objetivos previamente establecidos. De este modo, la valoración o evaluación se convierte en el elemento vertebrador de todo el proceso.
Se de ofrece una recopilación de los principales tests empleados en la valoración de esta importante capacidad física. Los tests que a continuación se presentan además de tener una amplia difusión en el mundo de la actividad física, no requieren la presencia de materiales muy sofisticados, por lo que pueden ser utilizados por un amplio abanico de profesionales.
1. Objetivos
El organismo humano ha puesto a punto tres mecanismos para transformar la energía proporcionada por lo s alimentos posibilitar su aprovechamiento a través de las células musculares.
2. Evaluación de este aspecto de la aptitud física.
La principal dificultad de la evaluación de la resistencia aeróbica consiste en ajustarse a los créditos de objetividad. Es relativamente fácil elaborar tests cuya ejecución dependa principalmente de la función aeróbica. En cambio, es mucho más difícil concebir y aplicar una medición objetiva al rendimiento de la resistencia aeróbica máxima. En laboratorio es posible medir el consumo máximo del oxígeno con un elevado grado de objetividad, siempre que se respeten minuciosamente los criterios de procedimiento en la evaluación. En el terreno, el test representa la gran ventaja de poder realizarlo simultáneamente con varios jóvenes en un tiempo relativamente corto, por otra parte los colegios suelen disponer del equipamiento necesario para ello.
3.Test de resistencia aeróbica de carrera ida y vuelta. ( Course Navette test de Leger)
•Factor
Resistencia cardiorrespiratoria
•Descripción del test
Se trata de un test de aptitud cardiorrespiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finalice corriendo, desplazándose de un punto a otro situado a 20 metros de distancia y haciendo el cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente (hay que observar que son pocos los sujetos que logran concluir el test completo). El momento en que el individuo interrumpe la prueba es el que indica su resistencia cardiorrespiratoria.
Material requerido para el test.
• Un gimnasio, sala o espacio con cabida para una pista de 20 mts de longitud;
• Una cuerda de 20 mts. Para medir la distancia;
• Cinta adhesiva para el trazado de los pasillos;
• Magnetófono;
• Una cinta magnética previamente grabada del procedimiento.
Instrucciones
En resumen, se trata de un test máximo y progresivo, es decir, fácil al principio y más difícil hacia el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario